Tajuelo regresa a la élite nacional en Boccia


Miguel Ángel Martínez Tajuelo, gana el Bronce en el Campeonato de España de Boccia 2024 celebrado en Antequera, pero esta vez en una disciplina deportiva diferente a la natación. Hablamos de la Boccia, un deporte Paralímpico de estrategia y precisión, con el que Miguel Ángel se ha volcado desde sus comienzos en 2021 y que 3 años después ve sus frutos con su primera Medalla en Boccia, en la categoría BC4, ganada en Antequera (Málaga), durante el nacional celebrado los días 15 y 16.

BRONCE MIGUEL ANGEL BOCCIA.jpg

Durante la fase de grupos celebrada el sábado 15, Miguel Ángel ya apuntaba alto ganando clasificándose para las semifinales como primero de grupo, ganando todos sus partidos ante difíciles rivales. Ya en la semifinal, Miguel Ángel cayó 9 - 0 ante Sara Aller, deportista clasificada para los próximos Juegos Paralímpicos de Paris, por lo que Miguel se lo jugaba todo en la lucha por el tercer y cuarto puesto el domingo 16. Un emocionante partido ante Ramón Prat, vigente campeón de la Liga Española de Boccia BC4, en el que Miguel Ángel se impuso en un partido muy igualado con un marcador de 3 - 1. De esta manera, el podio BC4 quedó como sigue:

Medalla de Oro: Vasile Agache del Club MIFAS

Medalla de Plata: Sara Aller de Deporte Adaptado León

Medalla de Bronce: Miguel Ángel Martínez Tajuelo del Club Fidias Deporte Inclusivo

"Estoy muy feliz por este Bronce ganado en Boccia y he disfrutado como un niño compitiendo. Esta medalla pone de manifiesto que, mi entrenador Manu y yo, estamos realizando un buen trabajo y que vamos por buen camino. Llevo solo 3 años con este nuevo proyecto deportivo y como en todo lo que me propongo, le estoy poniendo todo mi esfuerzo, ganas e ilusión y esta primera medalla nacional me motiva mucho para seguir trabajando y mejorando. Me considero muy disciplinado y apasionado del deporte, lo cual es clave para alcanzar mis objetivos. Quiero agradecer y compartir este Bronce con mi entrenador Manu, el Club Fidias Deporte Inclusivo, la empresa Álvarez Marín Transporte Nacional e Internacional, trabajador@s del Polideportivo Municipal de Andújar, familiares y amig@s que me apoyan y muy especialmente a mi pareja Mónica, por su apoyo incondicional y por empujarme a perseguir todos mis sueños."  Comenta Miguel Ángel, que en su despedida como nadador el año pasado, ya anunciaba que no era una despedida total sino, un "Tajuelo punto y seguido", en alusión a sus futuros proyectos.

Para este campeonato, Miguel Ángel Martínez y Manuel Rodríguez, entrenador, contaron con la colaboración de la empresa andujareña ALVAREZ MARIN TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL, muy volcada con el deporte local.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis de los asuntos más destacados del agro provincial ofrecido por el Grupo Jaencoop y con la colaboración de Forestra. En el programa de hoy, hablamos con el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán. 

Hoy nos acompaña Emilio Sánchez Lozano, arquitecto y coach personal, que nos presenta su nueva conferencia, “Un nuevo comienzo”, una propuesta que combina arquitectura, historia y desarrollo personal para invitarnos a reflexionar sobre cómo podemos recuperar la ilusión y diseñar una vida más lena.

La conferencia tendrá lugar esta misma tarde, martes 27 de octubre, a las 18:30 horas, en el Colegio de Economistas de Jaén, y también podrá disfrutarse el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Colegio de Abogados de Jaén.

En esta entrega del espacio Frecuencia Dental, el Dr. Jesús García Merino reflexiona sobre la evolución de la odontología a 30 o 50 años vista, analizando investigaciones pioneras a nivel internacional como el desarrollo de una vacuna inmunológica contra las bacterias que originan las caries o el uso de células madre para la regeneración natural de piezas dentales.