Suspendida la Romería de la Virgen de Consolación por la situación sanitaria


El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha hecho oficial la suspensión de la Romería de la Virgen de Consolación y el resto de actos lúdicos y festivos vinculados a la tradicional cita, como el pregón, la ofrenda floral o la misma romería para llevar a la Patrona tosiriana de vuelta a su ermita.

Romería Torredonjimeno 1.jpg

El motivo no es otro que seguir las indicaciones sanitarias y minimizar el riesgo de posibles contagios, tal y como han decretado las autoridades del ámbito. Así lo han anunciado la concejala de Festejos, Fátima Pegalajar, y la presidenta de la Cofradía de la Virgen de Consolación, Aurora Ureña. Pegalajar ha remarcado la importancia de evitar aglomeraciones, y ha confirmado que están todos los actos anulados a excepción de los de tipo más genuinamente religioso. "Ojalá pronto podamos volver a la normalidad", ha dicho. Por su parte, Aurora Ureña ha remarcado que sí continúan los actos litúrgicos, como la novena y la celebración de la "fiesta grande" el próximo día 8 de septiembre.

La imagen de la Virgen estará en la iglesia de Santa María con las medidas preceptivas de seguridad, desde la limitación de aforo hasta la distancia interpersonal. La novena se celebrará por la mañana y por la tarde y será predicada por el capellán y párroco local, Enrique Cabezudo





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Damos un repaso por los asuntos más destacados del agro provincial con la Delegada de Agricultura, Soledad Aranda. 

Esta semana el mundo del salseo y los tribunales de familia han chocado de frente. Por un lado, tenemos al cantante Omar Montes indignado porque un juez le ha subido la pensión de su hijo a 2.000 euros al mes —alegando él que su ex se lo va a gastar en "bolsos Gucci"—. Por otro, al eterno fantasma de Jesulín y Belén Esteban recordándonos lo que cuesta criar a un hijo. Para comentar los derechos y obligaciones de los padres no casados, respecto de los hijos menores hoy nos acompaña Cristina Cobo. 

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Jaén), Rocío Rueda, repasa en Onda Cero Jaén la actualidad de una entidad que supera ya los 250 asociados menores de 45 años y que asumen principales retos, como superar la soledad del emprendedor y lograr la conciliación laboral y familiar. 

Asimismo, ha presentado la agenda de actividades para los próximos meses, destacando el 'Horizonte Empresarial' (21 de octubre, Hotel Darymelia).