Susan Sarandon el galardón del Olivo Solidario que concede el municipio de Carboneros


El Ayuntamiento de Carboneros  junto a la Fundación Lumière, concedió en 2021 el Galardón Institucional Olivo Solidario, el Aceite de la Vida, a la actriz Susan Sarandon, pero no ha sido hasta ahora cuando su destinaria ha podido recogerlo. Este galardón, consiste en dar nombre a un olivo centenario, dentro del Eco Parque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, ubicado en Carboneros.

Sin título.png

Esta distinción, le fue otorgada, en primer lugar, por ser la protagonista femenina de la película que inspiró a este proyecto solidario (Lorenzo's oil) y en segundo, por su faceta solidaria, su implicación en la defensa y conservación del medio ambiente y su apoyo incondicional a la paz y la concordia entre los pueblos.

El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, y Azucena de la Fuente, actriz española y madrina de honor del proyecto solidario, han sido los encargados de hacer entrega de este galardón institucional.

La entrega, se ha producido, aprovechando el reciente viaje de la estrella internacional a Madrid. Sarandon ha expresado su gratitud por el premio y el orgullo que le produce el formar parte de un proyecto solidario que conjuga el amor por la protección y conservación del medio ambiente con la contribución a causas sociales tan importantes como la investigación médica, la lucha por los más desfavorecidos o la educación en valores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.