Sube el paro en la provincia durante el mes de septiembre en 723 personas


El paro ha subido en Jaén en el mes de septiembre723 desempleados más, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El total de parados en la provincia de Jaén está en 51.075 personas.

Personas desempleadas

En Andalucía el paro registrado en las oficinas de Empleo aumentó en 12.021 personas (1,52 %) en septiembre respecto al mes anterior, sumando 804.598 desempleados en la comunidad, con un descenso de 37.287 (-4,43 %) personas sobre septiembre del año anterior.

Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, el sector servicios fue el principal causante del repunte del desempleo en septiembre en Andalucía, ya que sumó 15.205 desempleados, mientras que otros 2.821 pertenecen al colectivo sin empleo anterior.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado a la práctica asistencial de su Unidad de Rehabilitación el uso de bandas de flossing para el tratamiento de pacientes con síndrome de dolor femoropatelar. Nos informa Manuel García, porfesional de esta Unidad. Espacio patrocinado por Clínica de Ortodoncia Doctor Manuel Campaña.

En el programa de hoy conocemos cómo ha ido la campaña para la DO Sierra Mágina y qué esperan para la próxima. 

También damos un repaso a las noticias más destacadas del agro junto al grupo JAENCOOP. 

La Plataforma  Campiña Norte de Lopera ha convocado este martes una tractorada y concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Lopera para decir no a la instalación de plantas fotovoltaicas. El portavoz Rafael Alcalá nos informa del acto de protesta que, además, ha coincidido con el de otra plataforma, Lopera en defensa de la residencia. Nos lo cuenta todo en este podcast.