Sube el paro en Jaén


En el mes de agosto 901 personas han perdido su puesto de trabajo según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Ahora el total de desempleados en Jaén asciende a 49.913.

industria paro.jpg

La agricultura es el único sector donde ha bajado el desempleo: ahora hay 604 jiennenses que tienen trabajo en el sector por excelencia de la provincia.

En el resto de los sectores productivos aumenta el desempleo. Servicios lidera la subida, con 1.020, seguido de la construcción (309) e industria (39).

Con los datos de agosto, el número de parados hombres asciende a 19.937, mientras que las mujeres sin ocupación suman 29.976.

En cuanto a los segmentos de edad de los parados. El número de jiennenses sin trabajo con menos de 25 años es 4.890 y el resto, 45.023, han superado esa edad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Repasamos  la actualidad de la jornada con las opiniones de Cristina Campos, José Manuel Gallardo, Antonio González y Antonio Soler. el análisis de Luis pérez mientras que Iván Ochando nos aproxima las noticias del fútbol sala

Cada semana analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

La campaña 'Salvemos los olivos centenarios de Lopera de ser talados para poner placas solares', impulsada por la plataforma SOS Rural en apoyo al mítico mar de olivos andaluz, ha superado las 100.000 firmas, que serán entregadas el próximo jueves 12 de junio en el Parlamento Andaluz, como nos cuenta Rafael Alcalá, portavoz de la Plataforma.