La Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) ultima las obras de construcción de cuatro apartamentos en la calle Martínez Molina, según ha expuesto la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Carmen Colmenero, que resalta la labor desarrollada por este organismo público para ejecutar la fase final del proyecto.
En este sentido, a raíz de la denuncia formulada por el grupo municipal del PSOE respecto al abandono de las promociones de la calle Hospitalico y Martínez Molina, la concejal responsable de Somuvisa ha optado por ofrecer las explicaciones pertinentes en el lugar adecuado, “que no es otro que el consejo de administración de Somuvisa que hemos celebrado”.
En el marco del consejo “se han expuestos las verdaderas razones por las cuales se paralizaron las obras de la calle Hospitalico”. Al respecto, “para no dar lugar a engaño”, ha aclarado que el proyecto carecía de licencia para su ejecución”. Además, añade, “no se tuvo en cuenta en su día la financiación de las referidas obras”, razón por la cual “el adjudicatario de las mismas ha solicitado unilateralmente la rescisión del contrato”.
Los argumentos expuestos por Carmen Colmenero a los miembros del consejo de administración de Somuvisa han propiciado que los puntos se hayan aprobado sin el voto en contra de ninguno de los asistentes.