Somajasa, empresa mixta participada por la Diputación, recibe el distintivo de “Igualdad en la Empresa”


La Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. (Somajasa), empresa de capital mixto participada por la Diputación, ha obtenido el distintivo “Igualdad en la Empresa”, un galardón que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce la labor de la empresa en la aplicación de políticas de igualdad de trato. La vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta del consejo de administración de Somajasa, Pilar Parra, ha recogido este premio de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en un acto que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón. “Este reconocimiento implica un trabajo desde la empresa que conlleva contar con un plan de igualdad mantenido en el tiempo, que abarca desde los procesos selectivos, pasando por la igualdad en el trato, la organización o la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha señalado Pilar Parra.

20180129 Premio Igualdad a Somajasa 1.jpg

La vicepresidenta primera de la Administración provincial jiennense ha subrayado que “en un sector muy masculinizado, significa un avance importante en esta empresa de la Diputación porque muestra como es posible integrar a la mujer en sectores en los que tiene menor representación y al mismo tiempo, favorecer que desaparezca la brecha salarial y en igualdad de trato, de tal forma que el talento de la mujer se sume al mundo de la empresa”.  

Entre los aspectos más relevantes que se valoran para la concesión de este distintivo se encuentran la participación equilibrada entre hombres y mujeres en los ámbitos de toma de decisiones y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad; el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional equitativos; las actuaciones tendentes a facilitar la conciliación de vida personal, familiar y profesional; la adopción de planes de igualdad o políticas de igualdad; las acciones relativas al acceso al empleo y a las condiciones de trabajo y por último los aspectos relativos al modelo organizativo y a la Responsabilidad Social de la Empresa.

Para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la coordinación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, puso en marcha y dinamiza la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE), que está formada, tras las siete convocatorias llevadas a cabo, por 147 empresas, en las que trabajan alrededor de 236.000 personas, de las que, aproximadamente el 42% son mujeres. A esta Red DIE se suma ahora Somajasa, junto a otras 19 empresas que han obtenido esta distinción que tiene una vigencia de tres años, durante los cuales las empresas deberán remitir un informe anual, que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Toda la información del mundo del motor, hoy, con la compañía de José Lorente, Gerente de Autos Auringis, concesionario oficial de BYD en la provincia. Espacio patrocinado por Autos Auringis.

Hoy en nuestra sección de solidaridad, patrocinada por la Fundación Unicaja, nos trasladamos al Hotel HO de Jaén donde hablamos con Miguel Ángel Maldonado, presidente de Cruz Roja Jaén, sobre un proyecto que transforma vidas en su cuarta edición 'Un sueño, una oportunidad', una gala que se celebrará este viernes, 19 de junio, a las 20:00 horas. 

Úbeda acogerá el próximo 29 de octubre el XI Foro Mundial de las Gastronomías Tradicionales. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, nos cuenta todos los detalles.