Soledad Aranda destaca la importancia del desarrollo sostenible de los espacios naturales


La delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María Soledad Aranda, ha participado en Santa Elena las Jornadas sobre Biodiversidad del Parque Natural Despeñaperros y su entorno que se han celebrado durante el fin de semana. Este foro pretende dar a conocer al publico en general los principales valores ambientales que atesora este entorno natural, se celebran en el contexto de la conmemoración del 30 aniversario de la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.

PARQUE DESPEÑAPERROS.jpg  

Pero además, la celebración del aniversario se hace extensible a dos de las figuras de protección más importantes del norte de la provincia de Jaén ya que también cumplen 30 años desde sus respectivas declaraciones el Parque Natural Despeñaperros y el Paraje Natural de la Cascada de la Cimbarra. Además, el próximo 22 de mayo, la Red Natura 2000 celebra el Día Internacional de la Biodiversidad y dos día despues, el 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques. Esta efeméride conmemora la declaración de los primeros Parques Nacionales en Europa.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos