Soledad Aranda anima a divulgar y aplicar los avances técnicos para impulsar la agricultura


La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, anima a divulgar y aplicar los avances técnicos para impulsar la agricultura y favorecer el medio ambiente. Soledad Aranda ha participado en la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, donde ha destacado la apuesta de la Consejería para impulsar ferias que supongan un auténtico revulsivo para dinamizar la economía agrícola y mostrar los últimos avances e innovaciones que ayuden a mejorar la competitividad del sector.

FERIA DE MAQUINARIA 01.jpg

Soledad Aranda también ha recordado que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha duplicado el apoyo que presta a la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda con una resolución de ayuda de 28.984,56 euros. “Consideramos indispensable la transferencia de conocimiento e innovación a los agricultores. La tecnología es un aval para mejorar la competitividad de las fincas, incrementar la rentabilidad del cultivo y realizar una agricultura mucho más eficiente”, afirma Soledad Aranda. De ahí que considera que respaldar al Ayuntamiento de Úbeda con esta ayuda constituye el firme compromiso de apoyo a la Feria de Maquinaria Agrícola por su valor y capacidad para llevar la innovación tecnológica a los productores.

Precisamente, el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se realiza en base a una ayuda dentro del marco de las subvenciones en concurrencia competitiva dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos dentro de la Submedida 1.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El responsable del Centro Auditivo 'AUDIKA', Álvaro García, nos informa de la necesidad de las revisiones auditivas y de la importanción de una buena audición en la conducción para detectar cualquier fallo en el vehículo y de lo que ocurre en la carretera.

Hoy contamos con la participación de: Estefania Damas de Centro responsable de 'Bienestar Naturgala', Carmen Villana de 'Tabernas Don Sancho', Leticia Ureña de 'Restaurante Origen' y Salva Cantero de 'X Experiences Stage' y socio de 'Ilícito Smash Burger Jaén'. Nos cuentan su experiencia empresarial en la sección Quién es Quién, promovida por Isabel Cano Caballero, concejal de Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Jaén.

Con Agustín Bravo hoy nos hemos ido hasta París, para conocer de la mano de Fernando Gómez uno de sus cementerios. Con el psicólogo clínico Manuel Calvillo hablamos de salud mental, el dolor tras el suicidio, temática de la charla que ofrece esta tarde en Capuchinos. Más de Uno Sierra Sur, edición del miércoles 15.