Sin móviles en las aulas a partir de hoy


Los colegios andaluces pueden ya prohibir a sus alumnos el uso del teléfono móvil tanto en clase como en el recreo, al tiempo que los docentes tendrán autoridad para retirárselo y mantenerlo en custodia hasta devolvérselo a los padres.

desaconsejan-uso-moviles-aulas-castilla-leon_69.jpg

Así se contempla en las instrucciones que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha enviado a los centros educativos de la comunidad unos días después de que el presidente de la Junta anunciara en el Parlamento la intención de aplicar esa medida.

Según se contempla en el documento oficial, los centros, tanto públicos como concertados y privados, tendrán que "limitar" el uso de los móviles durante la jornada escolar, lo que incluye tanto el horario lectivo de las clases como el tiempo de recreo y las actividades complementarias y extraescolares, medida que deberá quedar recogida en los reglamentos de organización y funcionamiento de los diferentes centros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.