Siguen los trabajos para construir la Caja de Música


El destierro de más de 30 toneladas de tierra descubre al completo el solar de la calle Elvín, y da paso al pilotaje y cimentación de la Caja de Música, que construye el Ayuntamiento en el casco antiguo.

2023.03.05_DESTIERRO_ELVIN_CAJA_MÚSICA1.jpg

La segunda teniente de alcalde, África Colomo, destaca el trabajo realizado para vaciar de escombros este espacio, lo que demuestra el nivel de degradación que el lugar ha sufrido durante décadas y que ahora se recupera con cargo a los fondos DUSI.

La intervención, con una inversión de 2 millones de euros se ejecuta con cargo a la estrategia europea de Desarrollo Urbano y Sostenible (DUSI) cofinanciada con fondos Feder y municipales. Se trata de un espacio abierto para la creación musical joven que dinamizará el casco antiguo y que conlleva el arreglo de calles colindantes y la construcción de un mirador y unos jardines.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con nuestros habituales contertulios analizamos la jornada de Liga, que ha dejado suerte dispar para los dos representantes de nuestra provincia. También nos hacemos eco del resto de resultados de las diferentes categorías y del fútbol sala con Iván Ochando. 

 

En nuestro espacio literario de hoy, conocemos al responsable del FESTPOVIBER, el Festival de Poesía Visual de Berja, Francisco Escudero. Y Encarnación nos desvela las próximas citas literarias de nuestra provincia. 

Nuestros compañeros Juan Miguel Herrera, Antonio Perera y Maria Rosa Catena, nos hablan de lo último que se comenta en redes sociales. Entre ello, la gira LUX de la cantante Rosalía, que tiene previstos 42 conciertos en 17 países.