Málaga acogió la celebración del Pleno de renovación del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, tras culminarse un nuevo mandato de dos años. Durante la sesión del Pleno, los 17 nuevos miembros, representantes de los 8 colegios provinciales, juraron sus cargos y se eligió a la nueva junta directiva.
Francisco José Tato Jiménez, actual decano del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, fue reelegido como presidente para los próximos dos años. Javier Cabeza de Vaca González, decano del Colegio de Economistas de Cádiz, asumirá la vicepresidencia, mientras que Sergio Berrios Mesa, decano del Colegio de Economistas de Jaén, ocupará el cargo de secretario. Ana María Moreno Artés, decana del Colegio de Economistas de Almería, continuará como tesorera.
Así, los miembros del Pleno son: por el Colegio de Almería, Ana María Moreno Artés y Rebeca Gómez Gázquez; por el Colegio de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca González y Cecilia Jiménez Nadal; por el Colegio de Córdoba, Andrés M. Guardeño Parras, recién elegido decano; por el Colegio de Granada, José María Escudero Santos y Enrique Antonio Borrello Franco; por el Colegio de Huelva, Manuel Ángel Bracho Arcos; por el Colegio de Jaén, Sergio Berrios Mesa; por el Colegio de Málaga, Manuel Méndez de Castro, Javier Font Feliú, David Fernández Olmedo, Francisco José Castillo Casares e Isabel Rodríguez Navarro; y por el Colegio de Sevilla, Francisco J. Tato Jiménez, Manuel Orta Pérez y Eva María Valdenebro García.
Tras su reelección como Presidente del Consejo Andaluz, Francisco J. Tato agradeció la confianza depositada nuevamente por el Pleno, tras dos mandatos, así como la labor realizada por los miembros del equipo directivo estos años. Indicó que se va a seguir en la misma línea de trabajo desde que se realizó la constitución del Consejo Andaluz en 2021, continuando con la puesta en valor del papel de los economistas en la comunidad andaluza, avanzando en la colaboración con las administraciones autonómicas elevando propuestas para la mejora de la actividad profesional y el servicio al contribuyente, participando en cuestiones legislativas del Parlamento Andaluz que afecten al ámbito de los economistas, así como, seguir y ahondar en la formación destinada a todos los Colegios, a través de la organización de congresos y jornadas con temas de actualidad económica en los que puedan participar todos los colegiados economistas andaluces.
Durante la sesión, se incluyó en el acta el reconocimiento del Pleno a José María Casado Raigón, que dejaba su cargo como Secretario del Consejo Andaluz, tras cesar como decano del Colegio de Córdoba, destacando su trabajo durante estos años y colaboración en el proceso de la creación del propio Consejo.