Sergio Albacete presenta en las Noches de Palacio de la Diputación la evolución de su flamenco trío


El programa “Noches de Palacio” de la Diputación encara su recta final según avanza este mes de septiembre. Hoy jueves, día 20, a las 22 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén la penúltima actuación de este programa cultural que comenzó el pasado mes de junio. El torrecampeño Sergio Albacete presentará la evolución de su flamenco trío, un proyecto en el que este saxofonista se acerca al flamenco y las músicas del Mediterráneo en formato trío y desde el prisma de sus grandes influencias, el jazz y la música clásica de cámara.

sergio albacete.jpg

Sergio Albacete tuvo su primer contacto con el flamenco hace más de 20 años, de la mano de Pepe Justicia, Capullo de Jerez, Joselito Rubichi, Amhir John Haddad, Nina Corti o José Gálvez. El repertorio de este espectáculo de flamenco y jazz está compuesto por piezas de Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Chano Domínguez, junto a temas de inspiración flamenca ligados a artista internacionales de jazz o música de cine como Pat Metheny, Charlie Haden, Jan Garbarek o Ennio Morricone, además de composiciones y arreglos propios.

Esta actuación, cuyas entradas están disponibles en El Corte Inglés a un precio de 5 euros, forma parte de las 57 programadas en el marco de las “Noches de Palacio” de la Diputación, una iniciativa que se ha desarrollado por tercer año consecutivo en los meses de verano y que ha incluido espectáculos de música, teatro, circo, danza y cine en 12 espacios patrimoniales de la provincia. La última actuación de las Noches de Palacio será el 27 de septiembre con el concierto de Coque Malla en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén para el que las entradas están agotadas. 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.