Seis personas se forman como peones arqueológicos en el yacimiento de Marroquíes Bajos


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha destacado que durante tres meses podrán adquirir competencias personales y profesionales a cambio de prestaciones sociales; “Con esta nueva experiencia también podrán definir y concretar un perfil necesario para ser más eficaces en la búsqueda de un empleo”.

2022.05.09 DIAZ HIGUERAS MIS MARROQUÍES BAJOS.jpg

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha explicado que trabajarán bajo supervisión del equipo municipal de arqueólogos y que se suman a otra decena de peones de la Iniciativa Juvenil de Empleo de la ITI que ya realizan labores en este enclave durante seis meses, dentro del plan para la puesta en valor como parque arqueológico del yacimiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, María Espejo, nos ofrece el programa de actividades para disfrutar de las noches de verano de Jaén, en especios emblemáticos, como el Castillo de Santa Catalina, y en compañía de toda la familia.

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Baeza acoge, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, el curso de Fotografía nocturna, dirigido a los profesionales y amantes del mundo de la fotografía. Hemos hablado con Blas Ogayar, director del curso y presidente de la Agrupación de Fotografía de Jaén 'Santo Reino'.

Celia, la joven jiennense de 20 años, que padece la enfermedad del Déficit de Factor V, permanece ingresada desde hace 10 días. Este transtorno hemorrágico que afecta a la capacidad de la sangre para coagularse porque el cuerpo produce muy poca cantidad de la proteína del factor V o esta no funciona bien. Su madre y presidenta de la Asociación que lleva el nombre del trastorno, Mª José Extremera, nos ha informado de la necesidad de fondos económicos para investigar un tratamiento específico para Celia y el resto de personas que padecen la misma enfermedad. Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.