Se relanza la construcción de 12 viviendas protegidas en la calle Hornos Negros de Jaén


La Consejería de Fomento y Vivienda, previa aprobación por parte del Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía , ha decidido retomar el proyecto de construcción de viviendas protegidas en un solar de la calle Hornos Negros, en el centro histórico de Jaén, que quedó paralizado en 2009 como consecuencia de la coyuntura económica de crisis. Con ello, la Consejería de Fomento y Vivienda, consciente de la necesidad de vivienda protegida en la ciudad, podrá ofrecer solución habitacional a 12 familias, cuyas rentas no superen 5,5 veces el IPREM.

Hornos Negros en Jaén

El acuerdo del Consejo Rector permitirá gestionar la obtención de un crédito hipotecario, necesario para hacer frente a la promoción de 12 viviendas, con otros tantos garajes y trasteros vinculados a las mismas, en un solar de 527 metros cuadrados resultante de tres parcelas adquiridas en su día por la Agencia, que lindan con las calles Hornos Negros y Hospital de San Miguel. La construcción de esta promoción de viviendas tendrá un coste de 1.481.774 euros.

El proyecto a desarrollar será un edificio de nueva planta, con siete viviendas de dos dormitorios, cuatro de tres habitaciones, y una vivienda más con cuatro dormitorios, distribuidas en tres alturas. Cada vivienda tendrá un trastero y un garaje vinculados. La promoción se desarrollará en régimen de viviendas protegidas en venta con precio limitado y se destinará a familias con ingresos iguales o inferiores a 5,5 veces IPREM, que deberán ser propuestas como adjudicatarias por el Registro Municipal de Demandantes de Jaén.

Las viviendas que resulten de esta actuación tendrán entre 55,63 m2 la más pequeña de dos dormitorios, y 82,17 m2 la de mayor superficie, que tendrá cuatro dormitorios. Los precios oscilarán, en función de las superficies, entre 87.286 euros la de menores dimensiones y 128.913 euros la mayor de las 12 viviendas a construir.

La Agencia tiene previsto gestionar cuanto antes el crédito hipotecario necesario, para poder acometer el próximo año el procedimiento para la contratación de las obras, a fin de iniciar la actuación en el curso de 2019.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Carmen Gámez de Teatro La Paca sobre esta experiencia que  ofrece una producción dfe alta calidad  y un enfoque inclusivo con el que se busca romper barreras y democratizar el acceso a la cultura

Con Javier Altarejos y de la mano del Grupo Jaencoop repasamos las novedades del sector agrario y conocemos en profundidad a la Cooperativa Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé que forma parte de la DO Sierra de Cazorla

Hablamos con el director de este curso que se celebrará en septiembre en la Torre del Vinagre del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El profesor de la UJA, Juan Antonio parrrilla nos ha contado detalles de una actividad que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia