Satse alerta de las consecuencias de la propuesta de renovación de contratos en el Hospital de Jaén


El Sindicato de Enfermería Satse ha alertado sobre la propuesta de renovación de contratos en el Hospital Universitario de Jaén, con una "política de contratación mínima" que conllevará "la sobrecarga de servicios de urgencias y de hospitalización y generará un aumento en las listas de espera".

fotonoticia_20240528184406_1920.jpg

En concreto, se ha referido a la renovación de contratos de enfermeras y fisioterapeutas que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha planteado para quienes finalizan a 31 mayo de 2024, "menospreciando una vez más" su derecho a realizar su trabajo de forma digna.

Satse-Jaén ha calificado de "insostenible" la situación del hospital, con una plantilla estructural de enfermeras "deficitaria que mantiene desde hace años". A ello ha sumado "el alto índice de eventualidad", con "renovaciones precarias de contratos" que obligan a una movilidad continua de profesionales en algunas unidades y "dificultan el funcionamiento normal y la continuidad asistencial".

"Se nos ha comunicado que se va a proceder como cada año a un número indeterminado aún, de cierre de camas", ha afirmado el sindicato, desde el que se ha solicitado de forma urgente que se les convoque para informarles del Plan Vacacional del año 2024.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Vendido el 75% del aceite de oliva producido. Expertos mundiales abordan en Jaén los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva. Casi el 94% de los estudiantes superan la PAU. El Ayuntamiento acomete arreglos plataforma tranviaria. El tráfico, el tiempo...

En el programa de este jueves hablamos con la especialista en Dermatología del Hospital Universitario de Jaén, la doctora Delia Díaz, sobre el cáncer de piel coincidiendo con el Día Mundial el próximo 13 de junio y con el doctor Frankling Vargas  sobre el proyecto Olivaging dirigido al tratamiento periodontal.

Es el resultado del proyecto OLIVAGING, dirigido por los investigadores J.L. Quiles y P. Bullón, y en el que participa como colaborador clínico principal Frankling Vargas, responsable de la Clínica Dental Corral y Vargas, quien nos ofrece todos los detalles sobre esta investigación que se diseñó como un ensayo clínico aleatorizado y doble ciego en pacientes mayores de 50 años con periodontitis.