En los últimos días se ha intervenido en arterias muy importantes, como la Avenida de Andalucía y Eduardo García Maroto donde se han reparado tramos hundidos y reparado el firme. Las mejoras incluyen el fresado de la parte afectada de la calzada, si es necesario, y la extensión de una nueva capa de aglomerado.
Este plan comenzó hace apenas diez días en el barrio de Las Infantas y el Polígono de Los Olivares y, a lo largo de su desarrollo, está previsto que llegue a 50 calles y avenidas de la capital.
Estas labores se suman a las que ya se realizan, con absoluta regularidad durante todo el año, aunque, en esta ocasión, tal y como ha explicado Padorno, se ha aprovechado que hay un menor tránsito de vehículos, para minimizar las posibles molestias.
En este proceso se emplearán 60 toneladas de aglomerado en frío y el doble de este material en caliente, con una inversión prevista de 46.000 euros. Además de en Las Infantas y el Polígono de Los Olivares se intervendrá en El Valle, Bulevar, Peñamefécit, Loma del Royo, Belén y San Roque, Fuentezuelas, San Felipe, La Glorieta y Santa Isabel. "Se trata de una labor imprescindible que llegará a zonas que, durante años, han carecido de mantenimiento", ha dejado claro Padorno.