Sarah Almagro, Alberto Díaz y José Luis Guzmán brillan en la Gala del Deporte ‘Ciudad de Cazorla’


El Ayuntamiento de Cazorla celebró la Gala del Deporte ‘Ciudad de Cazorla’, un emotivo acto que reunió a deportistas, clubes, autoridades y vecinos para reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros deportivos alcanzados durante el último año, tanto a nivel local como regional, nacional e internacional.

Foto de familia de los premiados.jpg

La gala dio comienzo con un vídeo promocional de Cazorla y un sentido homenaje a Juanjo Benito Gastelut, socio del Club Trail Running Cazorla, fallecido el pasado mes de septiembre, cuyo recuerdo estuvo muy presente durante toda la velada. A continuación, el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares Melero, dio la bienvenida a los asistentes, destacando “el orgullo que supone para el municipio contar con deportistas que llevan el nombre de Cazorla por toda España y fuera de nuestras fronteras”.

Durante el acto se entregaron numerosos premios a deportistas y clubes locales, reconociendo la proyección deportiva y la implicación con sus respectivas entidades en disciplinas como montaña, ciclismo, fútbol, bolos serranos, atletismo, baloncesto o deporte base, poniendo de manifiesto la amplia y diversa actividad deportiva del municipio.

Uno de los momentos más destacados llegó con los reconocimientos a clubes y deportistas por sus éxitos a nivel regional y nacional, como el CD Bolos Sierra de Cazorla, campeón de la Liga Nacional y de la Copa de Andalucía, así como los aniversarios de entidades históricas como la Unión Deportiva Cazorla, que celebra su 50 aniversario, o el propio club de bolos en su 20 aniversario.

La gala reservó un espacio especial para los premios a deportistas de élite, que situaron a Cazorla en el foco del deporte nacional e internacional. Entre ellos, destacó la surfista internacional Sarah Almagro Vallejo, referente mundial del surf adaptado; el jugador de baloncesto Alberto Díaz Ortiz, capitán del Unicaja Málaga y habitual en convocatorias de la selección española; y el árbitro José Luis Guzmán Mansilla, reconocido por su ascenso a la Primera División del fútbol español.

Junto a ellos, también fueron distinguidos Carmen Cano Ruiz (hockey), Antonio Luque Aragón (pádel) y Cayetano García de la Borbolla Yuque (piragüismo), así como el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, por su brillante trayectoria deportiva.

Asimismo, se otorgó el Premio Deportista Joven Local en Proyección a Alicia Matilla Gilabert, por su destacada trayectoria en carreras por montaña, y el Premio a Toda una Vida por el Deporte Cazorleño a Juan Carlos Bueno Guirad-Menoud, por su dedicación al tenis en el municipio.

El acto contó con la intervención del Delegado Territorial de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Ayala Mendieta, quien coincidió en resaltar el papel del deporte como motor de valores, convivencia y desarrollo local.

La Gala del Deporte ‘Ciudad de Cazorla’ concluyó con la clausura del alcalde y una foto de familia, poniendo el broche final a una noche en la que Cazorla volvió a demostrar que es tierra de deporte, esfuerzo y grandes referentes deportivos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Academia de la Guardia Civil de Úbeda abrirá el próximo mes. Aprobado el presupuesto municipal en la capital. Educación invertirá en crear aulas digitales en la provincia. La Junta destina el 0.7% del IRPF a proyectos de Cruz Roja. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra sur

En el programa de este miércoles, tenemos un invitado de excepeción: David Gutiérrez, jefe de ventas de BYD de Autos Auringis para Jaén y Úbeda, quien nos ofrecerá todas las novedades para comenzar con buen pie el año.