Santiago Ydáñez y María Ángeles Díaz Barbado desembarcan en La Carolina con “Die Fledermaus”


La sala de arte baezana Renace ha sido la encargada de reunir a los dos artistas con el objetivo de ofrecer al público tanto trabajos individuales como obras realizadas conjuntamente en torno a una idea proyectada hace años y construida a lo largo de este verano. El resultado, según se detalla desde Renace, es una muestra cargada de simbolismo y misterio.  

Die Fledermaus ydáñez 12.jpg

Así lo explicaron los autores durante el montaje de la muestra. “Die Fledermaus’ significa el  murciélago. En este sentido, había cosas que nos interesaban a los dos, como lo nocturno, lo inquietante, lo extraño. La figura del murciélago reunía esas condiciones”, explicó María Ángeles Díaz Barbado, que añadió: “Por un lado está todo lo que alude al relativo a la mitología del terror en torno a la figura del vampiro y, por otro, el papel que juega el murciélago en la naturaleza”.

Por su parte, Santiago Ydáñez explicó  la exposición tiene tres partes: una común compuesta por 11 piezas, una de cada una de los autores. En cuento a las piezas que se muestran explicó que había objetos, dibujos y pinturas.

Además de los dos autores, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García; Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y Patricia Galgani, gerente de Renace, asistieron a la inauguración de una exposición que había despertado gran expectación desde su anuncio. Renace sale de su espacio baezano y llega a la capital de las Nuevas Poblaciones y lo hace con “Die Fledermaus” gracias al acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos. La muestra, por otro lado, cuenta, además, con la colaboración la Universidad Internacional de Andalucía, la Diputación Provincial, y la Fundación Caja Rural.

Para el edil supone un “verdadero honor” albergar una exposición que viene avalada por la trayectoria de los artistas participantes. “Siempre hemos defendido el arte como forma de expresión. Hoy nos congratulamos de una nueva inauguración y el comienzo de un camino en común: el de la sala Renace y el del Ayuntamiento. Estoy convencida de que juntos trabajaremos por acercar el arte”, afirma al tiempo que añade: “Es necesario e importante”.

Con “Die Fledermaus” comienza una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento carolinense y la galería baezana. No en vano, como mínimo una vez al año, la sala de exposiciones programará una muestra en La Carolina. “Hemos unido esfuerzos. Nuestro equipo de Gobierno trabaja desde hace años en hacer del arte contemporáneo algo cotidiano en La Carolina. Las sinergias creadas con Renace contribuirán a seguir con una programación de calidad que democratice la cultura y acerque las tendencias más actuales a La Carolina. Estoy segura de que la andadura que hoy comenzamos traerá más arte y una defensa de la cultura aún mayor”, afirma García.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR