Santiago-Pontones muestra sus singularidades en la VII Feria de la Trashumancia, Cultura y Costumbres


En este acto inaugural, Lozano ha señalado que “desde la Diputación Provincial de Jaén estamos muy satisfechos por poder colaborar, dándole visibilidad y promoción, a la séptima edición de esta feria, una edición muy especial que se celebra en Santiago Pontones, especialmente Santiago de la Espada, en la que sus empresarios se organizan para trabajar en red e imprimir competitividad en torno a las singularidades de un territorio maravilloso de la Sierra de Segura, dentro del parque natural más importante de la provincia de Jaén”.

20250607 Lozano participa en la Fiesta de la Trashumancia 2.jpg

El responsable turístico de la Administración provincial ha agradecido a la Asociación de Empresarios de Santiago-Pontones el “enorme esfuerzo e importante trabajo que han desarrollado para diseñar esta programación, en la que tienen cabida todo tipo de actividades”. Entre ellas, “el cordero segureño, el cordero trashumante, va a ser una parte importante como protagonista no solo de la actividad extensiva de la ganadería”, ha apuntado Francisco Javier Lozano, quien ha valorado que se trata de “una ganadería del territorio que cuida y protege también los montes y que da un valor añadido al medioambiente, además de que refrenda la calidad excelsa del cordero segureño en la gastronomía”.

Este evento no girará exclusivamente en torno a la ganadería, sino que “gracias a la colaboración entre administraciones, se va a hacer posible un compendio de propuestas muy interesantes, desde exposiciones hasta talleres y actividades que tienen que ver con las singularidades de esta comarca”, entre las que Lozano ha citado la extracción de anís, la trilla, la artesanía del barro, el esparto, la lana y también el tallado de la piedra.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.