Santana Motor se vende por piezas en internet


La que era la única empresa automovilística de Andalucía empezará a desintegrase en breve con la subasta de sus bienes. El último capítulo de su existencia será el desguace y la subasta del equipamiento industrial de la antigua factoría que acabó agonizando hasta que cerró en 2011.

Santana Motor.jpg

En la página web de subastas online Escrapalia.com se pueden encontrar los 150 lotes en los que se ha despiezado el equipamiento industrial que se utilizó hasta el cierre de la planta para ensamblar vehículos de Suzuki y de Iveco. Entre esos lotes destacan los robots y los equipos de soldadura, que salen a subasta a partir de 150 euros, motobombas neumáticas inyectoras por 210 euros, compresores por 100 euros o carritos de soldadura por 30 euros.

Las subastas se cerrarán en dos fases, una el día 21 de febrero para el equipamiento industrial general y otra fase el día 28 de febrero para los numerosos robots. La gestión del desmantelamiento y venta del equipamiento industrial ha sido adjudicada a Surus Inversa. El proceso ha tenido que esperar a que la Junta de Andalucía autorizara la extinción y liquidación del antiguo fabricante de vehículos.





Comparte esta noticia:



1 Comentarios

  • Matías López 6 años 302 días atrás
    Que cambio tan "bueno" se ha producido en España, los MALOS poniendo empresas y los BUENOS cerrándolas, que maravilloso y útil es esto de la democracia.

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular