Sanitarios jiennenses y UJA inician una investigación sobre envejecimiento activo


Sanitarios jiennenses participarán en el grupo de investigación CTS-026 (Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud) de la Universidad de Jaén, UJA, proyecto de investigación orientado a fomentar el envejecimiento activo y saludable a través del ejercicio físico programado.

envejecimiento activo.jpg

En concreto, este proyecto propone una intervención basada en un programa de ejercicio físico de diferentes intensidades orientado a la prevención y abordaje de la obesidad y la sarcopenia en personas mayores de 60 años, y a la mejora de factores de riesgo de caídas, de gran importancia en esta población.

Este estudio también tendrá en cuenta otros indicadores de salud física y psicológica como son determinados parámetros cardiorrespiratorios, de calidad de vida y de sueño y parámetros psicológicos como son la ansiedad o depresión.

Este proyecto multidisciplinar integra investigadores miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén y médicos de familia en Atención Primaria, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Otorrinolaringología, todos ellos pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucía de la ciudad de Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda acoge el rodaje de la serie "Olivia" de las productoras Studio 60 y Womack, con, entre otros, Pablo Chiapella en el elenco. Escaparate y trampolín promocionales para la provincia. En Baeza, II Acampada Interclubes del Renacimiento de la Asociación de Campistas al Aire Libre de Jaén. Temas, con la ocupación del puente, para la edición del 10 de octubre de La Brújula del Turismo provincial.

Hablamos con Juan Corpas, director escénico y artístico de la compañía "Palco Lírico" que representa la obra "El Dúo de la Africana" en el Teatro "Infanta Leonor" este domingo

Emilio Sánchez Lozano, coach y consultor estratégico por nos ofrece consejos sobre cómo podemos rediseñar nuestras vidas y cómo recuperar la ilusión por la vida y el trabajo.