Jaén celebrará la Feria y Fiestas de San Lucas entre los próximos 10 y 19 de octubre con una programación "para todos los públicos" que incluye más de 45 actividades y un recinto ferial con 37 casetas y atracciones, además de una iluminación con más de 360.000 puntos de led.
Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de la programación de esta cita festiva, que tiene un presupuesto de 176.210 euros, lo que supone un 4,55 por ciento menos que el año pasado, pese a que se mantiene "el mismo número de actividades"
"Se debe a "la extraordinaria gestión llevada a cabo por el personal del Patronato de Cultura, al que quiero mostrar todo mi agradecimiento por la ilusión con la que desempeña este trabajo tan maravilloso como es el de programar actividades para que los jiennenses disfrutemos de una feria variada, completa y dirigida a todos los públicos y gustos", ha afirmado la concejala de Cultura y Turismo, María Espejo.
La edil ha sido la encargada de dar a conocer el programa de San Lucas, junto al alcalde, Julio Millán, quien ha señalado la importancia que tienen estos días para la ciudad, mostrando su "capacidad de acogida". Tanto para los vecinos como para visitantes, se han preparado más de 45 actividades en diferentes espacios y pensadas para todos los públicos.
Millán, además, ha animado a bajar al ferial. "Para que lo disfruten y hagan vida en él durante estos días porque necesitamos tener un ferial que sea dinámico para que los empresarios que se hacen cargo de las casetas puedan dar sus mejores servicios y tengan clientela para que sigan apostando por él en los próximos años", ha comentado.
Precisamente, para incentivar esa asistencia a este espacio desde el primer día, se ha puesto en marcha también una de las novedades de esta edición: la iniciativa 'DesTapa el ferial', prevista el 10 de octubre.