Salud y Familias vacuna sin cita esta semana en Linares, La Carolina, Bailén y Andújar


La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Norte de Jaén, vacuna a mayores de 12 años de esta demarcación sanitaria durante esta semana, en los municipios de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar. La cita es para todos los que se encuentren en esos tramos de edad que aún no hayan sido vacunados, o bien para recibir segundas y terceras dosis.

Sin título.png

Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa, a los siguientes espacios: En Linares, los días 27 (de 8:45 a 19h) y 28 (de 15:30 a 19:30h) en las dependencias municipales situadas en la calle Hernán Cortés y 30 de enero (de 8:45 a 19 horas), en el recinto ferial; En La Carolina el 28 de enero (de 11:00 a 13horas); en Bailén, el 27 (de 15 a 19 horas, en el centro de salud nuevo) y día 28 (de 9 a 14 horas, en el centro de salud viejo); y, por último Andújar, en el recinto ferial, el 29 de enero, de 9 a 19 horas.

Por otra parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto ya la autocita para la dosis de recuerdo contra el Covid-19 a las personas nacidas entre los años 1985 y 1992, es decir, que tengan o vaya a cumplir de 37 a 30 años. Igualmente, el SAS quiere recordar que a las mujeres embarazas se les recomienda además la dosis de recuerdo, independientemente de la edad que tengan.

En este caso, como en todos los adultos, y tras la decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública, la dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero.

También se puede solicitar cita para la vacunación de los menores de 11 a 5 años fundamentalmente en centros de salud y puntos externos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy comenzamos “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, donde disfrutaremos del mundo del sabor a través de curiosidades gastronómicas y como padrino de excepción en el primer programa contamos con la presencia de Pedro Sánchez responsable de Restaurante Bagá.

Mª del Mar Soria, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Altas Capacidades de la provincia de Jaén, ÁGORA, reivindica más medios personales y materiales para tratar a los niños y niñas con altas capacidades y nos habla de los mitos que rodean a esta realidad. 

Por gentileza de la Fundación Unicaja, os ofrecemos la entrevista realizada a Óscar Moriana, presidente de la Asociación de Lucha contra enfermedades de la sangre, contra el cancer infantil, sobre el III encuentro de Cortadores de Jamón Solidario, este domingo, 15 de marzo, en el Parque del Bulevar de Jaén.