Salud y Familias vacuna en Jaén a 5.800 adolescentes de la meningitis ACWY


Salud y Familias vacuna en estos días en la provincia de Jaén a 5.800 adolescentes de la meningitis ACWY, dentro del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía MENINGITIS 0, tanto en centros de salud como en espacios de vacunación masiva dispuestos en diversos espacios del territorio jiennense.

Vacuna meningitis.jpg

“Esta acción tiene una doble finalidad: avanzar en la protección de esta población en un tramo de edad de especial vulnerabilidad a esta infección y disminuir el número de portadores  y, por tanto, ayudar a que no se transmita el virus a otras personas”, ha destacado Rus. Así, aquellos usuarios que deseen vacunarse, pueden hacerlo solicitando su cita en su centro de salud, a través de los portales habituales o Salud Responde.

La Consejería de Salud y Familias lanzó en 2020 una campaña de sensibilización sobre la meningitis dirigida a los adolescentes y sus familiares. Su objetivo principal es concienciar a este sector de la población para que aquellos que tienen 12, 15 o 18 años se vacunen de la meningitis ACWY de manera gratuita en los centros de salud.

La campaña, con el eslogan #ZeroMeningitis que nada te pare, tanto en la página web https://www.andavac.es/campanas/meningitis/, como en redes sociales, con información sencilla para adolescentes y familiares sobre qué es la meningitis (así como la otra forma menos conocida de presentación clínica, la sepsis), las consecuencias que puede ocasionar y cómo prevenirla mediante la vacuna del meningococo ACWY.

#ZeroMeningitis se ha creado con un lenguaje muy cercano a los adolescentes, utilizando los canales de comunicación que ellos emplean habitualmente. La campaña se ha inspirado especialmente en la red social TikTok y se acompaña de un vídeo protagonizado por un grupo de adolescentes de diferentes partes de Andalucía, entre ellos famosos ‘tiktokers’ de la Comunidad.

En https://www.andavac.es/campanas/meningitis/ se ha creado una sección específica de información para los profesionales sanitarios involucrados e interesados en las vacunas, en la que pueden consultar muchas de las preguntas frecuentes que se plantean estos profesionales sobre la vacuna del meningococo ACWY.

La campaña para adolescentes #ZeroMeningitis que nada te pare forma parte del proyecto de formación y actualización en vacunas ANDAVAC (www.andavac.es), palabra formada por los términos Andalucía y vacunas, que pretende mejorar el conocimiento sobre vacunas de más de 14.000 profesionales sanitarios andaluces durante los próximos años.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.