Salud y Familias reduce la lista de espera en 355 pacientes en las primeras 46 jornadas del Plan de Choque Quirúrgico


El Plan de Choque contra las Listas de Espera Quirúrgicas puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias ha permitido la reducción en Jaén de un 5,6% en aquellos pacientes que precisan una intervención, lo que supone 355 pacientes menos a la espera de ser atendidos.

Quirófanos.jpg

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, avanzó en el Parlamento de Andalucía, que los datos presentados obedecen a una comparativa del mismo tramo de tiempo, 46 jornadas, desde el 25 de marzo al 31 de mayo del pasado año y este espacio de tiempo en 2019.

El análisis de los datos extraídos aportan otras conclusiones, como la actividad ordinaria desarrollada en los centros, que ha permitido que 126 pacientes más salgan de lista de espera, es decir, un incremento del 2,1% con respecto al mismo tramo el pasado año. Igualmente, en cuanto a actividad extraordinaria, han salido 470 pacientes más, pasando de 17 en el período de 2018,  a 487 en el mismo período de 2019.

Respecto a continuidad asistencial (o vespertina) se han realizado 241 intervenciones, y en cuanto a conciertos, el consejero explicó que no se ha registrado ninguna intervención, obteniendo estos datos con recursos de los propios centros sanitarios.

En cuanto a pacientes diana, se han intervenido un total de 347 pacientes más, con un incremento de 48,1%. Estos pacientes son los que llevan más de un año esperando a una operación o los que han visto su plazo de garantías vencido.

Aguirre ha concluido con que “el objetivo principal del Plan de Choque es dar respuesta a los pacientes diana, es decir, pendientes y fuera de plazo, de un procedimiento sujeto a garantía de tiempo de respuesta, así como a pacientes pendientes de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días”. El Plan de Choque entró en vigor tras el afloramiento de 506.408 personas que no estaban contabilizadas en las listas oficiales del SAS.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.