La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a delegada territorial, Trinidad Rus y la gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez, han visitado el Consultorio Local de Sorihuela del Guadalimar donde la Consejería de Salud y Familias va a ejecutar nuevas actuaciones por importe de 25.410 euros.
En concreto, se van a instalar nuevas puertas automáticas para mejorar la accesibilidad de los usuarios, se van a llevar a cabo distintos trabajos de carpintería, reforma del aseo para uso exclusivo del personal sanitario, ya que hasta ahora venían compartiéndolo con los propios usuarios y era una necesidad expresada por los mismos.
También la adaptación del cuarto de aseo para minusválidos, el cual va a adaptarse a pacientes ostomizados, modificación de las ventanas con doble acristalamiento, y persianas de aluminio. Por otro lado, trabajos de pintura, sustitución de toda la luminaria leds y además, distintos trabajos en humanización con colocación de vinilos y otros materiales.
Además, la viceconsejera de Salud y Familias ha señalado durante el pasado año 2020 se ejecutó una actuación de 4.800 euros para llevar a cabo distintas actuaciones de adecuación con motivo de la pandemia. Esto supone que la Consejería de Salud y Familias va a invertir un total de 30.210 euros en el Consultorio Local de Sorihuela del Guadalimar, lo que se traduce en una apuesta clara por la equidad en cada una de las localidades de provincia y de los usuarios independientemente de donde residan”.