Salud y Familias integra el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete en el SAS


La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha mantenido una reunión con el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín y el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier de la Rosa para explicar la extinción de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir a la que hasta este momento ha estado adscrito el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete.

sas.jpg

Fue el pasado 1 de enero cuando, tanto el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar como el Hospital de Alta Resolución de Cazorla, el Hospital de de Alta Resolución Sierra de Segura y el Hospital Alta Resolución de Alcaudete se integraron en el Servicio Andaluz de Salud. Este último ya ha empezado a depender del Hospital Universitario de Jaén.

La delegada ha trasladado tranquilidad en los distintos encuentros que ha mantenido en diferentes puntos de la provincia y ha señalado que “este proceso de integración va a traer una estabilización, así como una homogeneización en el único modelo que debe existir dentro de una comunidad autónoma como es la nuestra para el ámbito de los profesionales sanitarios”. 

Por eso, desde la Consejería de Salud y Familias se ha optado por integrarlas dentro del Servicio Andaluz de Salud porque de lo que se trata es de contar con "un sistema  más racional del sistema sanitario público de Andalucía, como un sistema único, basado en la universalidad de la asistencia, la equidad en los niveles de salud de la población y la igualdad efectiva en las condiciones de acceso al sistema sanitario público". “El servicio que prestaban las agencias va a ser mucho más eficaz y con muchos más recursos, porque ahora es el propio SAS el que va a prestar todos los servicios en lo que se refiere a personal o infraestructuras", ha indicado la delegada.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Úbeda

Hablamos con Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, de la amplia oferta turística, patrimonial y cultural que presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Baeza

'Renacimiento a la luz de las velas' es la iniciativa que presenta este Ayuntamiento en FITUR del que nos habla Lola Marín, alcaldesa de Baeza. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Jaén

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, nos informa de la candidatura de Jaén capital como Ciudad Creativa de Gastronomía por la Unesco que ha sido presentada en FITUR. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Diputación de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, presenta en FITUR la gran oferta turística de la provincia de Jaén. 

ESCUCHAR