Salud y Familias inicia la intervención urgente en el centro de salud del antiguo hospital de Andújar


La Consejería de Salud y Familias ha iniciado una intervención urgente en el centro de salud Virgen de la Cabeza, que ofrece parte de sus servicios en el antiguo hospital municipal de Andújar para garantizar la seguridad y consolidación de  estas instalaciones y mejorar su estado, al tiempo que tramita su reforma integral, prevista para 2020-2021.

ANDUJAR.jpg

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada del Gobierno, Maribel Lozano y la delegada territorial, Trinidad Rus, ha visitado los primeros pasos de esta obra, que se realizará en el menor tiempo posible para beneficiar a profesionales y usuarios. Ha estado presente, también, el alcalde en funciones del municipio, Pedro Luis Rodríguez. “Desde la Consejería de Salud y Familias estamos apostando por la mejora en la prestación sanitaria que se ofrece en el municipio de Andújar, con un centro que renovará sus instalaciones y que permitirá dotar a los habitantes de esta localidad de una significativa mejora en la asistencia que reciben”, ha destacado Catalina García.

La viceconsejera ha añadido que la gestión de una administración se demuestra con “hechos”, resaltando la rápida actuación de la Junta de Andalucía ante un problema de seguridad no atendido en la anterior legislatura en un edificio que ofrece servicios públicos sanitarios y que, además, está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). “Desde la Junta de Andalucía consideramos que este primer paso se tenía que haber dado hace tiempo” ha explicado la viceconsejara, subrayando que “está ya garantizada la inversión para la reforma integral, que se reflejará en los presupuestos de los años 2020 y 2021, para que este edificio BIC pueda atender a Andújar y a su comarca como se merece”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora del IES 'Reyes de España' de Linares, Raquel Ortiz, nos presenta la oferta formativa de Formación Profesional con ocho familias profesionales, tres ciclos formativos y tres cursos de especialización.

Últimos coletazos de la semana del libro en Alcalá la Real. Encuentro literario con mayores esta mañana en la Biblioteca, coordinado por la Revista Cultural Pansélinos, hablamos con el coordinador de la actividad y también, más libros, con el profesor Francisco Javier Illana, que ha publicado estudio sobre la dinastía de los Aranda. Es el sumario de Más de Uno Sierra Sur del lunes.

 

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Luis Garcia Millán, expone sus idea sobre el trabjo que desarrollan desde desde sus parcelas de gobierno en el consistorio