La delegación territorial de Salud y Familias ha hecho entrega a Cruz Roja de material para la colaboración con el programa de atención al asentamiento que ofrece esta entidad a los inmigrantes temporeros de la provincia de Jaén. Al acto ha asistido la delegada territorial, Trinidad Rus, y el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano.
El material entregado para realizar esta labor se compone, entre otros, de material de cura básica como gasas o apósitos, termómetro, pulsiómetro, tensiómetro, sueros, o linterna ocular, entre otros. Así, Rus ha indicado que se trata de “una donación que pretende facilitar la gran labor que desarrolla esta entidad con los temporeros inmigrantes, y una muestra de apoyo y compromiso del nuevo gobierno andaluz al voluntariado en la provincia”.
En cuanto a Inmigración, la delegación territorial mantendrá una línea de trabajo en la campaña de la aceituna en la que se participa conjuntamente, y se facilita información mediante un dossier para los trabajadores y responsables de los albergues, así como a la entidad de Cruz Roja, relativa al acceso al Servicio Andaluz de Salud por parte de la población inmigrante.
“Se trata de una colaboración entre ambas entidades tras años de no mantenerse y es una muestra de apoyo y compromiso del nuevo Gobierno andaluz tanto al voluntariado de la provincia como a la promoción de la salud de un colectivo tan vulnerable y sensible como la inmigración”, ha incidido Rus.
Las principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española de Jaén son el desarrollo local, la formación para la intervención en emergencias, cooperación internacional e intervención social: inmigrantes, personas en situación de extrema vulnerabilidad, mujeres en dificultad social, o educación vial.
Junto a ello, trabaja en una línea sobre información a colectivos sobre la detección de VIH en saliva, además de programas de prevención en enfermedades de transmisión sexual.