Salud y Familias celebra la II Jornada Provincial de Actualización sobre Atención Infantil Temprana


La delegación territorial de Salud y Familias ha celebrado la II Jornada Provincial de Actualización sobre Atención Infantil Temprana, que ha contado con la participación de profesionales del ámbito educativo, sanitario y social, dentro de la apuesta por un nuevo modelo de Atención Temprana basado en el concierto social anunciado por el ejecutivo andaluz, que pretende dotar al sistema de calidad, estabilidad y continuidad asistencial.

Jornadas CAIT.jpg  

“El encuentro pretende ser un punto de inflexión en las actuaciones y competencias de las diversas áreas, que permita un trabajo en equipo coordinado y eficaz para abordar esta prestación destinada menores de seis años con trastorno al desarrollo o riesgo de padecerlo y sus familias”, ha destacado la delegada territorial, Trinidad Rus.

Actualmente, la atención temprana en Andalucía se presta a través de la actividad contratada mediante contratos de gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, derivados de tres acuerdos marco. La entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público conlleva la desaparición del contrato de gestión de servicios públicos por lo que hay que regular la prestación del servicio con una nueva figura jurídica. Ante esta diversidad contractual, el Gobierno opta por aplicar la figura del concierto social como modelo de gestión de la atención temprana en Andalucía.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.