Salud y Familias celebra la II Jornada Provincial de Actualización sobre Atención Infantil Temprana


La delegación territorial de Salud y Familias ha celebrado la II Jornada Provincial de Actualización sobre Atención Infantil Temprana, que ha contado con la participación de profesionales del ámbito educativo, sanitario y social, dentro de la apuesta por un nuevo modelo de Atención Temprana basado en el concierto social anunciado por el ejecutivo andaluz, que pretende dotar al sistema de calidad, estabilidad y continuidad asistencial.

Jornadas CAIT.jpg  

“El encuentro pretende ser un punto de inflexión en las actuaciones y competencias de las diversas áreas, que permita un trabajo en equipo coordinado y eficaz para abordar esta prestación destinada menores de seis años con trastorno al desarrollo o riesgo de padecerlo y sus familias”, ha destacado la delegada territorial, Trinidad Rus.

Actualmente, la atención temprana en Andalucía se presta a través de la actividad contratada mediante contratos de gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, derivados de tres acuerdos marco. La entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público conlleva la desaparición del contrato de gestión de servicios públicos por lo que hay que regular la prestación del servicio con una nueva figura jurídica. Ante esta diversidad contractual, el Gobierno opta por aplicar la figura del concierto social como modelo de gestión de la atención temprana en Andalucía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Pedro Rubio, felicita a los oyentes de Onda Cero Jaén la Navidad y les presenta la primera máquina de higiene corporal automatizada, la primera lavadora humana inteligente que pone a la venta Japón.

Hoy hacemos balance de la actividad de la concejalía de Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Jaén, encabezada por el concejal responsable de estas áreas y 4º Teniente de Alcalde, Luis García Millán.  

Este villancico popular alcanza altas cotas de sabiduría, porque el Niño-Dios ha bajado a la tierra para padecer. Javier Pereda felicita así La Navidad a los oyentes de Onda Cero Jaén.