La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado las instalaciones del nuevo centro de salud Mancha Real, junto a la alcaldesa de la localidad, María del Mar Dávila, cuyas obras de construcción han concluido a finales de 2024, tras una inversión de 6,5 millones de euros en infraestructuras y servicios, cofinanciados con Fondos Europeos.
Elena González, acompañada de Sandra Moraleda, directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha destacado que la construcción del nuevo centro “cuenta con 3.144 metros cuadrados que han triplicado la superficie del anterior, incorporando dos áreas independientes, Urgencias de Atención Primaria y centro de salud, que se encuentran conectadas entre sí por el área de Radiología”.
“La dotación de equipamiento electromédico y mobiliario clínico y administrativo valorado en más de medio millón de euros de este nuevo centro está iniciándose y se desarrollará en los próximos meses, hasta la puesta en marcha de este centro de salud, en el primer trimestre de este año, destacando la reciente adquisición de una nueva sala de radiología digital y un nuevo mamógrafo que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros”, ha enfatizado González.
El nuevo centro de salud Mancha Real, centro de cabecera de la unidad de Gestión Clínica Mancha Real, sustituirá al actual que da cobertura directa a una población de más de 11.000 personas. El centro cuenta con dos circuitos independientes para Urgencias y Centro de salud, interconectados por el área de Radiología.