El Centro de Emergencias sanitarais 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, ha concedido la distinción de `zona cardioasegurada´ a 11 nuevas instalaciones de la provincia de Jaén.
Los centros distinguidos son el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Jaén, el Campo de Fútbol La Victoria (2), la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén y de la Policía Nacional de Linares, el IES Salvador Serrano (2) de Alcaudete y el CEIP Francisco Badillo de Villagordo, así como las empresas Mahou San Miguel Jaén en los Villares, Crossfit Garage High Pulse y el Centro Odontológico Integral Francisca Perálvarez Aguilera, ambas en Jaén.
La delegada de Salud y Consumo, Elena González, ha sido la encargada de hacer entrega de estos distintivos a todos los representantes de las 11 instalaciones que han cumplido con los requisitos en materia formativa y dotación de desfibriladores externos semiautomáticos. González ha estado acompañada de la directora del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Jaén, María Paz Carmona, en un acto al que han asistido miembros de las diferentes organizaciones reconocidas.