La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha convocado una reunión con el Ayuntamiento de Cazorla para presentar los informes técnicos realizados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre las diferentes alternativas propuestas por el Consistorio para reubicar el centro de salud. Durante el encuentro, que tendrá lugar mañana jueves en la Delegación del Gobierno, se valorarán las características de las diferentes localizaciones para uso sanitario.
Los equipos técnicos municipales y del SAS visitaron esta semana pasada las instalaciones propuestas para conocer de primera mano el estado y características de los edificios, ubicados en diferentes puntos de la localidad jiennense.
Desde la Consejería de Salud y Consumo se tomó la decisión urgente de trasladar el servicio de Atención Primaria al Hospital de Alta Resolución (HARE) del municipio el pasado 11 de abril, ante el grave deterioro del centro de salud antiguo, acuciado por los efectos del temporal, y abalados por informes técnicos que sostenían la celeridad con la que se debía velar por la seguridad e integridad de profesionales sanitarios y usuarios. Desde entonces, la prestación sanitaria en el HARE se ha realizado con absoluta normalidad desde su traslado, una atención que cuenta con 13 consultas, 10 de ellas para médico y enfermera, 2 consultas de Pediatría y un gabinete Odontológico. Además, junto a la entrada principal del HARE, que continua funcionando al cien por cien, se ha ubicado la consulta de la matrona, que cuenta con sala de espera, y sala de exploración ginecológica.