Salud prevé ejecutar en verano la reforma integral del consultorio de Torres


La Consejería de Salud y Familias intervendrá de manera integral en la reforma del consultorio de Torres, una vez se haya presentado la memoria justificativa de las obras, que se espera esté lista en las próximas semanas, por lo que los trabajos podrían ejecutarse en verano. La intervención contempla la reforma del edificio, actuando en la mejora de la calidad del aire, mediante la renovación de los sistemas de climatización y ventilación, así como en la sustitución de todas las ventanas y la pintura del inmueble.

Consultorio Torres 2.jpg

Entre otras actuaciones, se actuará también en la adecuación de la accesibilidad, la reforma de los tres baños de que consta el edificio, de los que dos son para adultos y uno de uso pediátrico y en diferentes medidas de humanización de espacios en la línea determinada por el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía que impulsa la Consejería.

Así mismo, se va a proceder al acondicionamiento de una de las actuales consultas como sala de estar del personal, reubicando, además, los despachos de la trabajadora social y la enfermera gestora de casos en un mismo espacio preparado para tales actividades.

Igualmente está prevista la dotación de nuevo mobiliario clínico, un refrigerador de vacunas y una camilla hidráulica para cirugía menor y citologías y material electromédico como un dermatoscopio, un ecógrafo, un bisturí eléctrico y el equipamiento necesario para esterilizar instrumental.

La inversión en obra ascenderá a 56.400 euros, mientras que la adquisición del nuevo equipamiento y el material está prevista en una partida provincial.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.