El nuevo Centro de Salud de Huesa abrirá sus puertas previsiblemente a finales de marzo. Así lo ha fijado la Delegación Territorial de Salud y Consumo, a través del Área de Gestión Sanitaria Nordeste y tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la localidad, por el que se agilizan una serie de trámites imprescindibles para su inauguración. En este sentido, la delegada territorial, Elena González ha subrayado que “son más de 2.500 personas, a las que dará servicio este nuevo centro y que van a poder contar con una infraestructura moderna, adecuada en cuanto a seguridad y confort y en la que se les va a prestar la mejor asistencia sanitaria”.
La delegada, que ha visitado las instalaciones junto con el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Jesús De la Paz, miembros de su equipo directivo y concejales de la localidad, ha puesto en valor “el acuerdo al que hemos llegado para que una inversión, cercana a los 400.000 euros, entre obra, mobiliario y material electromédico, que los vecinos de este municipio llevaban años esperando, vaya a ser una realidad de manera inminente”.
Elena González, que ha agradecido la colaboración institucional del Ayuntamiento, ha destacado la amplitud de las nuevas instalaciones, que cuentan con una “cómoda distribución, que facilitará el trabajo a los profesionales y ofrecerá un gran confort a los usuarios”. Además, ha recordado que “este nuevo centro va a permitir integrar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria que hasta ahora se encuentra en los bajos del Ayuntamiento, debido al escaso espacio con el que cuenta el actual consultorio”.
El nuevo centro de Salud tiene una superficie de 400 metros cuadrados, que duplica al antiguo consultorio, lo que va permitir la unificación de todos los servicios sanitarios de la localidad. De las dos consultas médicas y la de Enfermería actuales, Huesa pasará a contar con dos médicas , dos de Enfermería, una para Pediatría y una para la trabajadora social, entre otras dependencias.