Salud Mental del Hospital de Jaén organiza una jornada sobre prevención de la conducta suicida


El Hospital Universitario de Jaén ha organizado una jornada de formación sobre prevención de la conducta suicida dirigido a los profesionales de Salud Mental de Jaén. El experto Miguel Guerrero Díaz, psicólogo clínico y coordinador de la USMC  de Marbella, abordó la necesidad de reconceptualizar el suicidio, señalando retos del sistema de salud pública a la atención del riesgo de suicidio. Junto a ello, ha compartido con la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de Jaén el Proyecto Cicerón. A este encuentro han asistido 120 profesionales de las Unidades de Salud Mental de Jaén y Linares,  Adicciones y el Instituto Medicina Legal de Jaén.

NP Jornada Salud Mental.jpg

El Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA) está implementando el proyecto EAAD-BEST (Alianza Europea Contra La Depresión) en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de Jaén para la prevención del suicidio que se está priorizando en Alcalá la Real, con el objetivo futuro de extenderlo a toda la provincia. El director de la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario de Jaén, Ventura Olea Peralta, informa de que “la iniciativa está financiada por la Unión Europea y se trata de un proyecto en colaboración con el ayuntamiento alcalaíno que trabaja con los médicos de Atención Primaria, pero también con el público general, a través de la educación y la concienciación, con los agentes sociales, policías, farmacéuticos  y periodistas”.

Además  atiende directamente a los grupos de alto riesgo y a sus familiares. Asimismo se hacen campañas y actos públicos de concienciación social. El próximo encuentro  está programado para el mes de marzo, en el que participará Cecilia Borrás, fundadora de la entidad ‘Después del suicidio, asociación de supervivientes’, para fomentar los grupos de ayuda mutua.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis, la opinión y los comentarios de la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Gallardo. José Moreno, de la Trinchera Azulilla, nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Francisco  Aguilera, director del IES "Virgen del Carmen",  y Juan de Dios Marin,  profesor del centro sobre las especialidades y disciplinas que se ofertan en el mismo