Salud Mental del Hospital de Jaén organiza una jornada sobre prevención de la conducta suicida


El Hospital Universitario de Jaén ha organizado una jornada de formación sobre prevención de la conducta suicida dirigido a los profesionales de Salud Mental de Jaén. El experto Miguel Guerrero Díaz, psicólogo clínico y coordinador de la USMC  de Marbella, abordó la necesidad de reconceptualizar el suicidio, señalando retos del sistema de salud pública a la atención del riesgo de suicidio. Junto a ello, ha compartido con la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de Jaén el Proyecto Cicerón. A este encuentro han asistido 120 profesionales de las Unidades de Salud Mental de Jaén y Linares,  Adicciones y el Instituto Medicina Legal de Jaén.

NP Jornada Salud Mental.jpg

El Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA) está implementando el proyecto EAAD-BEST (Alianza Europea Contra La Depresión) en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de Jaén para la prevención del suicidio que se está priorizando en Alcalá la Real, con el objetivo futuro de extenderlo a toda la provincia. El director de la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario de Jaén, Ventura Olea Peralta, informa de que “la iniciativa está financiada por la Unión Europea y se trata de un proyecto en colaboración con el ayuntamiento alcalaíno que trabaja con los médicos de Atención Primaria, pero también con el público general, a través de la educación y la concienciación, con los agentes sociales, policías, farmacéuticos  y periodistas”.

Además  atiende directamente a los grupos de alto riesgo y a sus familiares. Asimismo se hacen campañas y actos públicos de concienciación social. El próximo encuentro  está programado para el mes de marzo, en el que participará Cecilia Borrás, fundadora de la entidad ‘Después del suicidio, asociación de supervivientes’, para fomentar los grupos de ayuda mutua.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.