Salud mejora la respuesta terapéutica en el abordaje del cáncer con un nuevo acelerador lineal que inicia su actividad en 2019


El Hospital Universitario de Jaén contará en los primeros meses de 2019 con un nuevo acelerador lineal (ALE) con las más avanzadas prestaciones en el mercado para ofrecer la mejor respuesta terapéutica en el abordaje del cáncer. “Se trata del primero de los dos aceleradores lineales de última generación con los que contará el hospital de Jaén, gracias al convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega, el cual permite renovar y ampliar el parque tecnológico para el tratamiento del cáncer con la tecnología más avanzada del momento, convirtiendo a la comunidad andaluza en un referente en Europa”, ha señalado la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

Acelerador lineal Hospital de Jaén

En este sentido, Cobo ha destacado durante la visita al Hospital Universitario de Jaén que el nuevo acelerador lineal, que se suma a los dos de los que ya dispone este centro hospitalario, va a beneficiar a unos 450 pacientes al año con diferentes tipos de tumores. “El segundo equipo de última generación, que ha sido donado por la Fundación Amancio Ortega a Jaén, sustituirá al más antiguo que es de 2005 y podrá atender a los primeros pacientes en el primer semestre de 2020”, ha detallado.

El sistema de imagen que incorpora este nuevo ALE permite verificar casi con calidad diagnóstica los volúmenes de irradiación. La mesa en la que se posiciona al paciente también aporta mejoras, ya que se reposiciona automáticamente al paciente desde el exterior en todas las direcciones del espacio (en vertical, en horizontal y en leve inclinación para corregir errores de giro).

La puesta en servicio del nuevo acelerador ha supuesto la creación de tres nuevos empleos en el Hospital de Jaén, que se corresponden con un radiofísico, un médico oncólogo radioterápico, y una técnico. Los tres se encuentran ya trabajando y formándose para trabajar con el nuevo acelerador.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José manuel Gallardo. Además la participación de José Moreno de "La Trinchera Azulilla"y la aportación de Iván Ochando en el fútbol sala

Analizamos la jornada después del derbi entre el Real Jaén CF y el Linares Deportivo. Además conocemos las opiniones de los protagonistas

Alberto Girón, CEO de la Oleoescuela Guardián de los Trofeos nos habla del proyecto que han emprendido para difundir la cultura del aceite, fundamentalmente entro los más pequeños. Con una mini almazara, han estado elaborando aceite durante la Fiesta del Aceite en Martos.