Salud invierte 370.000 euros para reformar las consultas del Centro de Salud de Baeza


El director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Antonio Miranda, acompañado de la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús de La Paz, ha anunciado que próximamente, se va a adjudicar la redacción del proyecto para reformar las consultas médicas y de enfermería al objeto de mejorar la eficiencia energética del centro, la adecuación de las consultas y el área de atención a la ciudadanía.

Salud 1.jpg

Así lo ha explicado Miranda, quien ha señalado que “se trata de una segunda intervención que la Consejería de Salud y Familias realiza en el Centro de Salud de Baeza para seguir adaptando las distintas dependencias a las medidas de prevención del Covid-19”. En este sentido, el director general ha indicado que “hemos decidido llevar a cabo esta intervención en una segunda fase para no colapsar la actividad completa del centro”. En concreto, una vez que se redacte el proyecto, se llevará a cabo la licitación de las obras para comenzar su ejecución.

Según ha detallado, el coste total de esta intervención será de 370.000 euros para desarrollar distintas actuaciones que van a consistir en la sustitución de 30 puertas y de 30 ventanales de las consultas e instalación de toldos interiores, pintura de la fachada, cambio de cerramientos de los patios interiores del edificio, instalación de lavabos en las consultas que no disponen de ellos, sustitución de todos los sistemas ventilación del área de consultas por obsolescencia de los existentes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo hoy nos hemos ido hasta París, para conocer de la mano de Fernando Gómez uno de sus cementerios. Con el psicólogo clínico Manuel Calvillo hablamos de salud mental, el dolor tras el suicidio, temática de la charla que ofrece esta tarde en Capuchinos. Más de Uno Sierra Sur, edición del miércoles 15.

Con  Agustín Bravo analizamos cuestiones de la vida cotidiana con un toque desenfadado

El CETEDEX estará operativo en un año según Defensa. Protesta de CCOO por las agresiones en los centros de menores. El PSOE denuncia retrasos citas atención primaria. Concluye campaña comercialización de aceite. El tráfico, el tiempo