Salud invierte 370.000 euros para reformar las consultas del Centro de Salud de Baeza


El director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Antonio Miranda, acompañado de la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús de La Paz, ha anunciado que próximamente, se va a adjudicar la redacción del proyecto para reformar las consultas médicas y de enfermería al objeto de mejorar la eficiencia energética del centro, la adecuación de las consultas y el área de atención a la ciudadanía.

Salud 1.jpg

Así lo ha explicado Miranda, quien ha señalado que “se trata de una segunda intervención que la Consejería de Salud y Familias realiza en el Centro de Salud de Baeza para seguir adaptando las distintas dependencias a las medidas de prevención del Covid-19”. En este sentido, el director general ha indicado que “hemos decidido llevar a cabo esta intervención en una segunda fase para no colapsar la actividad completa del centro”. En concreto, una vez que se redacte el proyecto, se llevará a cabo la licitación de las obras para comenzar su ejecución.

Según ha detallado, el coste total de esta intervención será de 370.000 euros para desarrollar distintas actuaciones que van a consistir en la sustitución de 30 puertas y de 30 ventanales de las consultas e instalación de toldos interiores, pintura de la fachada, cambio de cerramientos de los patios interiores del edificio, instalación de lavabos en las consultas que no disponen de ellos, sustitución de todos los sistemas ventilación del área de consultas por obsolescencia de los existentes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.