Salud inicia obras de reforma del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Bailén


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Bailén donde el Área Sanitaria Norte acaba de iniciar las obras de reforma por importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

IMG-20230130-WA0007.jpg

Elena González, que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho y la gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez, ha informado que actualmente, este centro es de edificación “muy antigua y presenta evidentes carencias”. Se trata de un lugar de estacionamiento de ambulancias y de abastecimiento de material necesario para el cumplimiento de su función asistencial de forma que esta actuación “va a venir a abarcar soluciones funcionales, de accesibilidad, estética, técnica, constructiva, energética, y dotar al centro de los servicios requeridos”.

La reforma se ha diseñado para dotar al edificio de zonas de trabajo que se requieren según la demanda existente, así como de espacios destinados a personal. Junto con la fachada principal, se ha ubicado un acceso principal al edificio dando paso a la sala de trabajo donde se ubicarán ocho puestos de trabajo y una zona anexa de sillones para el descanso del personal.

Entre las distintas estancias con las que va a contar el centro con una mejor distribución se encuentra una sala de trabajo, sala de sillones, sala de estar de personal, almacén, vestuario masculino y femenino, etc.

El aparcamiento de las ambulancias se situará junto al aparcamiento del Centro de Salud y se instalará una marquesina para dar cabida a dos ambulancias.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.