Salud inicia obras de reforma del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Bailén


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Bailén donde el Área Sanitaria Norte acaba de iniciar las obras de reforma por importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

IMG-20230130-WA0007.jpg

Elena González, que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho y la gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez, ha informado que actualmente, este centro es de edificación “muy antigua y presenta evidentes carencias”. Se trata de un lugar de estacionamiento de ambulancias y de abastecimiento de material necesario para el cumplimiento de su función asistencial de forma que esta actuación “va a venir a abarcar soluciones funcionales, de accesibilidad, estética, técnica, constructiva, energética, y dotar al centro de los servicios requeridos”.

La reforma se ha diseñado para dotar al edificio de zonas de trabajo que se requieren según la demanda existente, así como de espacios destinados a personal. Junto con la fachada principal, se ha ubicado un acceso principal al edificio dando paso a la sala de trabajo donde se ubicarán ocho puestos de trabajo y una zona anexa de sillones para el descanso del personal.

Entre las distintas estancias con las que va a contar el centro con una mejor distribución se encuentra una sala de trabajo, sala de sillones, sala de estar de personal, almacén, vestuario masculino y femenino, etc.

El aparcamiento de las ambulancias se situará junto al aparcamiento del Centro de Salud y se instalará una marquesina para dar cabida a dos ambulancias.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflexiona sobre la figura de esta persona que falleció recientemente

Literatura para escuchar con La Página Sonora de la revista Pansélinos y detalles sobre el Rosario Magno con el párroco de Santa María La Mayor de Alcalá la Real, además de la agenda del fin de semana, hoy en Más de Uno Sierra Sur.

Con Agustín Bravo junto a Paco Jiménez y Nono Vázquez nos acercamos a aspectos destacados de la Magna