Salud dota a los hospitales de Jaén, Úbeda y Linares de 110 nuevos colchones antiescaras


Los hospitales Universitario de Jaén, ‘San Agustín’ de Linares y ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda han incorporado recientemente 110 colchones antiescaras. Esta renovación de material sanitario ha supuesto una inversión de 83.663 euros, y permite el mejor manejo de la presión destinadas a la prevención de úlceras por presión (UPP) en los pacientes que están hospitalizados.

Visita HUJ.jpg

La delegada territorial de Salud y Consumo del Hospital Universitario de Jaén, Elena González, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, ha visitado el centro de referencia jienense para conocer las características de este material sanitario, y donde ya se encuentran 60 colchones antiescaras y 10 colchones especiales para pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Los centros sanitarios de la provincia, no solo incorporan nuevos equipos electromédicos y de alta resolución, sino que también renueva e incorporan nuevos materiales que hacen la estancia más cómoda y adaptada a las necesidades del paciente, especialmente a los más sensibles, como los de larga estancia o patologías crónicas”, ha incidido Elena González, que avanza que irán incorporándose nueva unidades y, además, abunda en “el compromiso de la administración autonómica con la calidad en la asistencia y seguridad del paciente”.

En concreto, 60 colchones antiescaras de última generación se han distribuido por los Hospitales Materno-Infantil, General y Neurotraumatológico de Jaén. Las otras diez restantes se han destinado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son para usuarios con riesgo alto de desarrollar este tipo de lesiones, también conocidas también como escaras o llagas. Los nuevos colchones destacan por permitir adaptar de forma automática a la presión a  en función del  peso y la conformación física del paciente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Cristina Toro, miembro de la organización de este festival que se celebra por vez primera en Halloween y que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia 

La plataforma STOP Biometano Alcalá la Real continúa sus movilizaciones para frenar la instalación anunciada de una planta de biogás en Alcalá la Real. Hoy viene a Más de Uno Sierra Sur su responsable de comunicación y seguimos jugando con la Unión de Empresarios y nuestra campaña compra y gana de octubre. La Diputación Provincial nos acerca hoy a Smart Materials 3D, de Alcalá la Real, una de las firmas presentes en la plataforma Jaén por Industria.

Con Agustín Bravo damos un repaso a los asuntos de la actualidad y de la vida cotidiana con un toque de buen humor