Salud distingue a once entidades con nuevas ‘zonas cardioaseguradas’ en Jaén


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias ha concedido la distinción de `zona cardioasegurada´ a 11 nuevas instalaciones de la provincia de JaénLos centros distinguidos son el polideportivo `Alcalde José Jorquera de la Hoz´ (Cazorla), el pabellón municipal de deportes `Gaspar Ortiz Tribaldos´ y el campo municipal de deportes `San Blas´ ambos del Ayuntamiento de Rus, las residencias de mayores Aurora Los Leones perteneciente a la Fundación Cuidar y Curar de Marmolejos y la residencia de mayores y UTC Aurora de Sorihuela. A ellos se suman los centros educativos de Linares IES Reyes de España y Colegio Salesianos y los ubicados en Torreperogil, los colegios de educación infantil y primaria `Pero XII´, `Ntra. Sra. De La Misericordia´ (2) y el IES `Gil de Zatico´.

061 02.jpg

Los profesionales de los centros distinguidos como zona cardioasegurada están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha sido la encargada de hacer entrega de estos distintivos a todos los representantes de las once instalaciones que han cumplido con los requisitos en materia formativa y dotación de desfibriladores externos semiautomáticos. Rus ha estado acompañada del director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Jaén, Manuel Montijano, en un acto al que han asistido miembros de las diferentes organizaciones que han recibido la formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador por parte del 061.

En virtud de este reconocimiento, los profesionales de estos centros están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con la finalidad así de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial”, ha indicado Rus.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Empresarial. Crespi Eventos

Hablamos con la directora de esta empresa que lleva funcionando 26 años dedicado al mundo de los eventos y que en estos últimos meses comercializa dispositvos de desinfección del aire en espacio cerrados

ESCUCHAR

Onda Beauty con Bea Lasarte

En nuestra sección dedicada al mundo de la moda y  la belleza hablamos con la maquilladora profesional, Bea Lasarte, quien nos pone al tanto de todas las tendencias

ESCUCHAR

La actualidad de Larva y Peal de Becerro

Hablamos con David Rodríguez, alcalde de Peal de Becerro, y María de los Ángeles Leiva, alcaldesa de Larva. Ambos municipios tienen una incidencia baja en COVID-19, tanto que Larva ha conseguido librarse totalmente del virus.

ESCUCHAR

Abyda. apostando por la protección de los animales

En nuestra sección dedicada al mundo de las mascotas hablamos con la presidenta de esta asociación. Mariana Moreno nos cuenta el trabajo que vienen desarrollando en esta protectora de animales y cómo está la situación

ESCUCHAR