Salud destaca que los jiennenses valoran con un 9,6 sobre diez el servicio recibido por los equipos de emergencias sanitarias 061


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha recibido en Jaén una valoración de 9,6 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2017. “Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Encuesta satisfacción 061 210218.jpg

Los resultados obtenidos este año muestran, según ha remarcado la delegada de Salud, que “el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia siguen siendo las dimensiones mejor valoradas, con un 9,6, al igual que el año anterior”. A continuación se encuentran la información aportada y la comprensión de la misma con un 9,4, respectivamente.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y  el 51% de ellos son mujeres.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 9,2 y a continuación, la seguridad transmitida por el teleoperador, con un 9,1 y el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica, con 9.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del sacerdote Julio Segurado, parroco en la Parroquía San Juan Pablo II de Jaén.

El proyecto "La Huerta de los Sentidos" del influencer de la huerta, el murciano Paco Orenes "El Huertanico" es uno de los proyectos que se muestran en la segunda edición de Rural Conecta, que comienza mañana en Castillo de Locubín. Hablamos con su protagonista, que ya está en la localidad, también nos vamos a Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo de la Sierra Sur entrega el lunes sus premios anuales.

Esta tarde a las 18:00 horas se inaugura la III edición de la Feria de Comercio Local, que se celebrará hasta el sábado en la calle Roldán y Marín, con la participación de una treintena de comercios, como nos cuenta el presidente de Müy Jaén, Paco Marín.