Salud destaca la mejora asistencial oftalmológica en el Hospital Alto Guadalquivir


El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar cuenta con nuevo material electromédico en su servicio de Oftalmología. Al mismo se han destinado un total de 305.404 euros, con los que se ha adquirido nuevo equipamiento de última generación que, según la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, “viene a mejorar la calidad asistencial que prestan los profesionales del centro a los pacientes”.

Nuevo equipamiento Oftalmología Alto Guadalquivir.JPG

González, que ha visitado el Hospital Alto Guadalquivir, junto con la directora gerente, Lucrecia Sánchez, y miembros del equipo directivo y del servicio, ha valorado esta inversión “que en la práctica supone una importante renovación tecnológica que es crucial para la actividad asistencial que presta la unidad en el centro y para incrementar los estándares de calidad con los que se atienden las 8,200 consultas de media al año y las 760 intervenciones quirúrgicas con las que, por ejemplo, se cerró 2023”.

Así, el Hospital Alto Guadalquivir cuenta ya con un equipo de diagnóstico con tecnología de tomografía de coherencia óptica (OCT) al que se han destinado 107.690 euros y que permite obtener imágenes en alta calidad de la circulación retiniana, facilitando un examen de mayor precisión de la red vascular del ojo a distintas profundidades. Además, tiene la posibilidad de tomar angiografías de no contraste con el beneficio de recibir la repetición de pruebas.

La delegada de Salud ha detallado que “este equipo en concreto incrementa la rapidez en la toma de la imagen, lo que repercute notablemente en el paciente que debe estar menos tiempo expuesto, permitiendo de este modo que se pueda atender a un mayor número de usuarios”. Además, ha explicado que “con este dispositivo, se incrementa la calidad de la imagen y su exportación digital a la historia clínica, contribuyendo con ello a la disminución de las repeticiones y nuevas peticiones de pruebas”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.