Salud confirmó 13.643 casos positivos en alumnos y 1.430 profesores durante el curso escolar 2021-22


La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, la Enfermera Referente de la provincia de Jaén, Basilia Ocaña, acompañadas de los directores de enfermería de las distintas áreas sanitarias de la provincia de Jaén y los enfermeros escolares han realizado un balance sobre la labor que las enfermeras referentes COVID han desarrollado durante el último curso 2021 -2022 en los centros escolares.

Enfermeras escolares junio 2022.jpg

En la provincia de Jaén contamos con 30 Enfermeras Referentes Escolares con una ratio de 1/3300 escolares: 16 enfermeras en el distrito Jaén-Jaén Sur, 7 en el Área Jaén Norte, 6 en el Área Jaén Nordeste y 1 enfermera provincial.

Durante el curso escolar 2021-22, las enfermeras referentes han trabajado con 748 centros educativos (públicos, privados y concertados), un total de 6396 aulas y 102.279 alumnos.

En el curso que hoy concluye han habido 20.435 alumnos sospechosos de los cuales fueron 13.643 positivos. También hubo 1.793 profesores sospechosos de los cuales 1.430 resultaron ser casos COVID. Además, se han citado a 10.716 contactos estrechos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.