Salud aumentará la eficiencia y homogeneización de los centros coordinadores de urgencias y emergencias 061


El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía ha llevado a cabo un estudio de la situación de los centros coordinadores de urgencias y emergencias en Andalucía a través de una metodología analítica de procesos denominada Link, dirigida a mejorar la eficiencia en la gestión de las demandas de petición de asistencia, incrementar la satisfacción de los profesionales en el ejercicio de sus funciones y de los pacientes como receptores finales de la actividad que llevan a cabo estos centros.

250310 proyecto de mejora 061.jpg

Durante más de un año, una veintena de profesionales expertos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han llevado a cabo un análisis pormenorizado del proceso de gestión de la demanda asistencial, se han visitado servicios de emergencias nacionales e internacionales y se ha realizado una consulta preliminar al mercado para conocer soluciones tecnológicas que mejoren el rendimiento, la eficacia y eficiencia de los centros, que permita cubrir las expectativas futuras de los profesionales y pacientes.  

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061, situados uno en cada provincia andaluz, funcionan en red y son una pieza clave en la estructura de atención sanitaria de urgencias y emergencias en Andalucía, garantizando que la población reciba la atención más adecuada en el menor tiempo posible.

Estos centros, en los que trabajan gestores de emergencias y profesionales sanitarios, atienden anualmente unos tres millones de llamadas que se reciben a través de diferentes líneas, el 061 para emergencias sanitarias, el 112 de emergencias, las líneas provinciales de urgencias, la línea de teleasistencia, así como las líneas de salud responde, de gestión de recursos e internas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Concentraciones por Ceuta provocan la división entre partidos y distintas organizaciones. El PSOE local inicia proceso de primarias hacia las municipales de 2027. PP critica estado red provincial de carreteras. El tráfico, el tiempo...

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia