Salud anuncia la licitación de las obras del nuevo centro de Mancha Real


La delegada de Salud y Consumo, Elena González ha anunciado la licitación de las obras del nuevo centro de salud de Mancha Real, cuyo expediente ya está en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía para presentación de ofertas hasta el próximo 23 de diciembre.

Espacio nuevo Centro Salud Mancha Real (4).jpg

Elena González ha explicado que el presupuesto base licitación para la ejecución del nuevo centro de salud asciende a 5,8 millones de euros y que las obras “tendrán una duración de 15 meses”. En este sentido, ha explicado que tras la adjudicación “se llevará a cabo en las próximas semanas y esperamos que las obras puedan comenzar en el primer trimestre del año”.

El nuevo centro de salud de Mancha Real se ubicará entre las calles Córdoba y Virgen de la Capilla y contará con dos servicios totalmente independientes pero interconectados: el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el Centro de Salud con el resto de las dependencias.

También incorporará una nueva Unidad de Radiología de forma que se evitarán los desplazamientos a la capital y, además, Atención Primaria contará con una consulta para un psicólogo, un proyecto que acaba de ponerse en marcha para lograr un acercamiento a la ciudadanía. Habrá dos circuitos totalmente independientes: el circuito de adultos y el circuito pediátrico que tendrá una sala de espera y una sala de juegos para los niños que acudan a consulta con sus padres o tutores.

Las consultas están dimensionadas en metros cuadrados según las necesidades planteadas por los profesionales y estarán todas pareadas. “Esta disposición favorece que no haya una sala de servicios comunes, sino que cuando el paciente es atendido por el médico pasa directamente a la habitación contigua donde lo atiende el enfermero que tiene el mismo cupo de pacientes que el médico, siendo una atención más personalizada y eficaz”, ha resaltado.


Espacio nuevo Centro Salud Mancha Real (4).jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa podcast EN CERO COMA hablamos largo y tendido de la gastronomía en todas sus vertientes. Con Antonio Ordoñez y Javier Altarejos hablamos de cocinas, productos y cocineros. Y hoy, con Marta Torres, la vicerrectora de Cultura de la UJA, hablamos del léxico de la gastronomía de la provincia de Jaén. También les damos a conocer la agenda gastronómica y nuestro amigo Marcos Reguera nos habla de algo muy jaenero, los alcaparrones. 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Salud vigila tres municipios por presencia de mosquitos del virus del Nilo. El alcalde de Jaén anuncia vallado perimetral del polígono Los Olivares para combztir vertidos incontrolados. El CETEDEX se presenta en el CTA en Sevilla. Alcalá la Real y la Alhmabra estrechan lazos. El tráfico, el tiempo...