La consejería de Salud y Consumo amplia el centro de salud Nuevo Bailén, ubicado en la calle Ramón López de Bailén, con seis consultas más, además de una nueva sala de usos múltiples, zonas de espera y áreas comunes, que se situarán en la planta sótano de este centro sanitario.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al alcalde de esta localidad, Luis Mariano Camacho, y la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez, ha visitado el centro sanitario. Elena González ha avanzado que “este centro va a mejorar sensiblemente, al contar con seis nuevas consultas, en las que los profesionales podrán atender a la población local con más espacio con respecto a la situación anterior”. Así, ha destacado que estas mejoras suponen una inversión de 440.000 euros, entre obras de adaptación y equipamiento electro médico que se ha adquirido.
Cada una de las nuevas consultas contará con un médico y enfermero, de manera que la asistencia “se descongestionará de las plantas superiores, donde el espacio había quedado más reducido”. Elena González incide en que “estas mejoras permiten mayor confortabilidad, tanto para los usuarios como para los profesionales”.
El área de intervención supera los 300 metros cuadrados, entre las seis nuevas consultas, zonas comunes, servicios y áreas de espera. Además, se dotará con una nueva sala de usos múltiples, que posibilitará las reuniones de los profesionales sanitarios en las condiciones de accesibilidad y seguridad establecidas.
Esta sala se destinará a actividades de formación, prevención y promoción de la salud, entre ellas la educación maternal. Por otro lado, y procedentes de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria Norte y Nordeste, la UGC de Bailén contará con dos residentes que dispondrán de esta sala para docencia e investigación.