Salud agradece a los profesionales de Jaén su labor en la vacunación Covid-19


La Junta ha administrado un total de 10.403 vacunas contra el COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, tanto a residentes como profesionales sociosanitarios.

Delegada Territorial con personal.jpg

La delegada territorial de Salud y Familias ha puesto en valor “la intensa campaña desarrollada para vacunar a las personas más vulnerables, hecha realidad gracias al esfuerzo de los profesionales en el período vacacional navideño, y que ha sido posible gracias al buen trabajo y coordinación  de los equipos con los que cuenta la provincia”, ha indicado Trinidad Rus, en una de las residencias donde se han realizado las últimas vacunaciones, y han recibido las dosis profesionales sanitarios que se encuentran en primera línea de asistencia en la zona básica de Orcera.

Las vacunas se han repartido a un total 7 hospitales, 4 centros de Atención Primaria y están en funcionamiento 7 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. De esta forma se cumple, a día de hoy, con la programación prevista y la vacunación del 98% de las residencias de la provincia, de manera que las ¡personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna. Junto a e ello, se han realizado test a profesores de primaria, secundaria y escuelas infantiles, con un total de 11.622 pruebas, para lo que ha sido necesario “el esfuerzo incesante de profesionales de Enfermería, celadores, y Equipos Directivos de Enfermería, coordinados junto a la delegación territorial de Salud y Familias”.

 

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Actualidad municipal, el Ayuntamiento de Alcalá la Real al día en la edición comarcal de Más de Uno, día mundial de las personas con discapacidad. En el Centro de Educación de Adultos hoy se celebra el Día de la Bandera de Andalucía y el de la Constitución; viene a visitarnos la directora del CEPER Arcipreste de Hita.

Nuestras tertulianas Cristina Cobo, Ángeles Estepa y Pepi Alcántara hacen un repaso de los principales temas de la semana: el fallecimiento de las dos chicas adolescentes este pasado sábado, la implementación de la zona de baja emisión o la mala iluminación de los parques de Jaén.

Hoy visitan nuestros estudios: Nazaret Olivas de Tienda de Ropa de Mujer 'Dana', Isabel Hervás diseñadora y responsable del Taller de Costura 'Isabel Hervás', Helena de Lagaro Tour, Mercedes Vera de Calzados 'Lola Jiménez', Raúl Trigo 'Raúl Trigo-Moda Caballero' y Susana López de la Academia 'José Luis López' gracias a este espacio patrocinado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigido por la concejala Isabel Cano Caballero.