SAFA recibe el premio de las asociaciones y fundaciones andaluzas por su contribución al progreso educativo y social de Andalucía


Las Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) han concedido a la Fundación SAFA su premio en la categoría de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a su doble labor educativa y social. El jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez y formado por  Lorenzo Amor, María del Monte, José María Pacheco, Jesús Vigorra, Juana Martín, Manuel Vizcaíno y Raquel Revuelta ha valorado especialmente la iniciativa social de la entidad, que colabora junto a distintas instituciones para facilitar el acceso del alumnado a aquellos recursos educativos que precisen. Es esta una forma de actuar que tiene su origen en la tradición educativa de la Compañía de Jesús y en su esfuerzo por ofrecer una formación de calidad e innovadora, que dote a los alumnos de una visión cristiana de la vida que les haga ser compasivos con los más débiles, muy conscientes del mundo que les toca vivir, y por ello, comprometidos con la transformación social y con competencia en amplios campos del saber.

DSC00536.jpg

Desde hace más de 80 años, la Fundación SAFA ofrece una oferta formativa muy amplia en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con una especial atención a la Formación Profesional. SAFA, obra confiada a la Compañía de Jesús que tiene como misión educativa promover una educación integral basada en la excelencia, la inclusión y la vocación profesional, cuenta en la actualidad con más de 20.000 alumnos y 1.500 educadores distribuidos en 26 centros en todas las provincias andaluzas y más de 500 alumnos en la Escuela Universitaria de Magisterio en Úbeda. 

Los Premios AFA reconocen desde el año 2010 la labor de fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública por su contribución significativa al desarrollo social desde distintos ámbitos, como son la educación, la cooperación, la empresa, la investigación y el medio ambiente. En esta edición, además de Fundación SAFA han sido distinguidos Fundación Alalá, el Proyecto Hombre Granada y la Fundación Andaltec I+D+i. Además, se ha concedido una Mención Especial al chef José Andrés por su constante labor humanitaria realizada a través de su ONG World Central Kitchen con el objetivo de llevar alimentos allí donde se produce la catástrofe.

La Fundación SAFA despliega diferentes programas educativos como #SAFAEmprende, destinado al fomento y reconocimiento del talento emprendedor del alumnado de Formación Profesional, el programa de Lean Management destinado a los perfiles profesionales o el programa SCHOOL&TALENT desarrollado junto a Endesa para formar y acompañar al alumnado con sobredotación intelectual. La Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia forma parte de la red de EDUCSI de los colegios de jesuitas en España. EDUCSI, a su vez, se encuentra integrada en la JECSE, la red europea y en Educate Magis, la comunidad global de educadores jesuitas e ignacianos





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa podcast EN CERO COMA hablamos largo y tendido de la gastronomía en todas sus vertientes. Con Antonio Ordoñez y Javier Altarejos hablamos de cocinas, productos y cocineros. Y hoy, con Marta Torres, la vicerrectora de Cultura de la UJA, hablamos del léxico de la gastronomía de la provincia de Jaén. También les damos a conocer la agenda gastronómica y nuestro amigo Marcos Reguera nos habla de algo muy jaenero, los alcaparrones. 

Ana Belén Molina, presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), hace balance de la gala que reunió a una nutrida representación institucional y empresarial de la provincia para apoyar a las empresas de la localidad.

Juan Luis Plaza, director de Pasión en Jaén, nos ofrece el avance del programa de esta tarde, el último de la temporada.